Torneo Internacional Alevín de Fútbol-7. Se celebra todos los años en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra.
lunes, 8 de febrero de 2010
VIDEOS AF7: Joao Rodrigues - SL BENFICA
RECORTES: Entrevista a Leandro Paredes
- MuyBoca: Contanos Leo, ¿a que edad y en que club empezaste a jugar?
Leandro Paredes: Arranqué a los 3 años en un club de Baby llamado “La Justina” que queda en San Justo (Partido de La Matanza), de donde yo soy aunque ahora viva en Mataderos.
- MB: ¿Y cual fue el paso siguiente?
LP: Después fui a jugar al club de donde tengo los mejores recuerdos y donde mayor aprendizaje tuve en el Baby, que es el club Brisas del Sur. Es el club que mas quiero, está en Mataderos.
- MB: ¿Cuando llegaste a Boca?
LP: Llegue a Boca con 8 años y jugué directamente en Infantiles.
- MB: ¿A quién le agradecerías por tu llegada a Boca?
LP: Fundamentalmente a mis viejos y también al Tano Nannia (su descubridor) y a Ramón Maddoni (quien lo reclutó en Boca)
- MB: hace unos años con la categoría 94’ de Boca jugaste el prestigioso Torneo español “Arousa Futbol 7” y salieron campeones, ¿Qué se siente haber sido elegido como integrante del equipo ideal histórico de ese torneo?
LP: La verdad que no sabía, ahora que me lo decís es un orgullo y una alegría muy linda.
- MB: En 9ª no se les dio el título, mas allá del título obtenido con la 8ª ¿crees que este fue tu mejor año en cuanto al rendimiento personal?
LP: Si, si, este fue mi mejor año sin dudas. Me sentí mucho mejor.
- MB: En este año te noté con más explosión, ¿vos que sentiste que mejoraste?
LP: mejoré mucho en la confianza y si, también sentí que mejoré bastante en cuanto al cambio de ritmo.
- MB: ¿Es una presión que muchos te consideren una de las joyas de inferiores?
LP: Más que presión, me da ánimo para seguir esforzándome y tratar de seguir como hasta ahora.
- MB: ¿Qué te gustaría mejorar de tu juego este año?
LP: Quiero tratar de llegar más al gol, tener mas opciones de gol.
- MB: ¿Y cuál es el la posición en la cancha donde más cómodo te sentís?
LP: Siempre jugué de enganche. Es ahí donde más me gusta jugar
- MB: ¿Qué se siente saber que clubes del exterior ya se fijaron en vos?
LP: Es un orgullo, pero yo me quiero quedar muchos años en Boca.
- MB: ¿un deseo para tu carrera?
LP: Llegar a la primera de Boca, como todos y darle todo lo que pueda en agradecimiento al club.
- MB: ¿Te motiva ver que chicos del club como Gaitán, Colazo, Araujo, tienen su oportunidad en primera?
LP: Si, muchísimo, es un incentivo para mejorar día a día.
- MB: Y vos, ¿te imaginas concentrando en un futuro con Riquelme, Battaglia, Gaitán?
LP: ¡Dios te escuche!, ¡es un sueño para mí!
RECORTES: Leandro Paredes - Boca
En la web de muyboca nos encontramos con un reportaje sobre Leandro Paredes, jugador de Boca que estuvo en AF7 allá por el año 2006 cuando fueron campeones, si no me equivoco.
Mirando las inferiores: Leandro Paredes, un futuro Román?
Hoy les presentamos a una de las mayores promesas de la cantera xeneize. Se trata de Leandro Paredes (a la derecha en la foto con botines azules y el 10), el enganche de la octava división de Boca Juniors, equipo que marcha primero con rumbo triunfal en su categoría.
Este joven oriundo de la localidad de San Justo, localidad del oeste del conurbano bonaerense, tiene características notables que hicieron que desde muy pequeño Ramón Maddoni se fijara en él para incorporarlo a Parque y al futbol infantil de Boca. Es un típico enganche que se destaca por su depurada técnica, control de pelota, panorama y una pegada formidable.
Es considerado por muchos como el mejor jugador de las categorías juveniles de AFA y actualmente es también el enganche titular del Seleccionado Sub-15 que se prepara para jugar el Mundial de la categoría. Jugador espigado de 1,80 de estatura maneja la pelota y gambetea de una forma elegante e imprevisible a la vez, similar a la de grandes jugadores como Riquelme, Kaka o el mismo Zidane. Una de sus mayores virtudes es el preciso y potente remate de media distancia habiendo convertido varias veces ya sea en tiros con pelota detenida o en movimiento.
Por sus características de juego es quizás el jugador de inferiores que mas se asemeja al estilo de Román. Es frecuente ver en los partidos donde juega este pequeño crack la manera en que habilita a sus compañeros con lujosos pases milimétricos, precisos tacos y hasta con centros de rabona como en el partido contra Newells donde desbordó por izquierda y tiró un centro de rabona que cruzó toda el área para que aparezca por el segundo palo su compañero Padilla y empujando la pelota transformara en gol esa maravilla de Leo.
En 2006 participó representando a Boca, del prestigioso torneo español llamado “Arousa Futbol 7”, obteniendo el título y siendo considerado hasta el día de hoy como uno de los mejores jugadores que hayan pasado por esas canchas, integrando el equipo ideal histórico del “Arousa Futbol 7” junto a jugadores como Bojan del Barcelona o Sneijder de Real Madrid. Inclusive Ricardo Almada, descubridor de talentos xeneizes, comentó que luego de ese torneo empresarios japoneses ofrecieron sumas millonarias por el pase de Leo.
Ojala siga evolucionando sin quemar etapas y llegue a convertirse en el gran jugador que todos deseamos, y aunque seguramente las comparaciones puedan resultar exageradas, están motivadas en la ilusión y las esperanzas que nos despierta este notable jugador y además para que quienes no lo han visto se puedan dar una idea del estilo de Leo Paredes.
martes, 2 de febrero de 2010
Historias de Nuestros 10
Después de ya 15 años de Arousa Futbol 7, no es difícil comenzar a ver entre todos esos "niños" que han pasado por Vilagarcía, alguna joven promesa. Muchos ya mostraban maneras de aquella y no eran espejismos.
Pues bien, después de este primer capítulo me he quedado asombrado y realmente, "enganchado" y con ganas de leer los siguientes. Sin duda AF7, es una cuna de campeones.
HISTORIAS DE NUESTROS 10.- Cap. 1 Oda a Lamela
13 de junio de 2009, 17 años, botas claras, pelo corto, espigado, 39 a la espalda, ruge el Monumental porque hoy juega River, es un clamor porque el speaker anuncia al "Coco". Primer balón, de zurda, pase y gol. 3-1 sentencia River. Feliz debut Erik!
Porque así se llama la mayor promesa del fútbol sudamericano, una de las mayores del futbol mundial.
Porque no estábamos locos cuando lo pensamos allá por el 2004, hace ya 6 años. Cuando todos pensábamos que sí lo estaba el FC Barcelona al ofrecer tal contrato a un niño de 12 años, al querer repetir con Lamela el mayor éxito de su historia, la contratación de Leo Messi.
Rugió el Monumental porque el fútbol son sentimientos grabados a sangre, los mismos que hicieron que Erik Lamela se quedara en casa,en su casa, en su River.
Salió de enganche y se soltó, como sólo él sabe hacerlo. Como había hecho para el deleite de todos aquí en AF7, proclamándose mejor jugador y máximo goleador del torneo, ganando el campeonato con River Plate, como líder de una generación, la del ´92 de los "millonarios", la más prolífica en cuanto a títulos de la historia de Argentina en categorías inferiores.
Ahí es nada.Pasito a pasito. Liderando, asistiendo,goleando, maravillando.
Porque Arousa Fútbol 7 es un torneo de niños dicen, y es cierto, todos fuimos niños pero no éstos. Niños que juegan como hombres,que recuerdan a los más grandes del deporte rey con sólo 12 años. Se tiende a pensar que todavía les queda mucho, que es muy difícil llegar, que todavía es más dificil mantenerse... entonces sigues sus pasos, sus éxitos y te emocionas.
Te emocionas cuando el niño que se parecía a Zidane marca un gol de rabona, desde fuera del area, en la final Juvenil de Argentina y piensas... Quién decía que sólo era un niño? Para mi era un ángel, un ángel que tuve la suerte de conocer cuando era un niño con la única idea en la cabeza de tirarte un caño que, por cierto, casi siempre salía.
Va por ti Erik, el jugador con más técnica individual de los que han pasado por AF7. El niño que ya casi es un hombre y un ídolo en media Argentina. El jugador que con sólo 12 años maravilló al mundo y éste se le cayó a los pies, que lo pasó muy mal, que se levantó, cogió la pelotita y siguió haciendo lo que mejor sabe, gambetear. Porque las historias se escriben con el corazón y el mío dice que será un grande, será uno de los nuestros. 
Corría el minuto 79 y el Monumental fue un clamor.
