lunes, 8 de junio de 2009

Octavos de Final: Espanyol - Ponte Ourense

Comentarios sobre los octavos de final: AROUSA FUTBOL 7 2009 - Sábado 30 de mayo
by Hoeman

Espanyol-Ponte Ourense 6-1
El Espanyol llegaba como claro favorito, se esperaba que dominase de principio a fin, pero para sorpresa de todos se adelantó el Ponte Ourense merced a un contraataque que se encargó de finalizar el punta José Abal (dorsal 7). Tocaba remontar y el conjunto periquito no especuló: se lanzó al ataque sin contemplaciones; Javi Navarro (dorsal 9) tuvo varias ocasiones para lograr las tablas pero no le entraron, no obstante se mostró en todo momento peligroso e incisivo. Fue en el lanzamiento de una falta lejana cuando llegó el empate, el carrilero derecho Mario Rodrigo (dorsal 2) lanzó un lejano obús frente al que nada pudo hacer el cancerbero del Ponte Ourense. Los locales intentarían a partir de entonces aguantar el “chaparrón” que se les venía encima, pero les fue imposible. De nuevo Navarro tuvo su oportunidad aunque no estaba acertado cara a puerta (eso no quita que hiciera un gran partido). La posesión del balón era para el Espanyol, no obstante se llegó al descanso con empate a uno.
La segunda mitad comenzó de la misma manera que terminó la primera; el Espanyol asediando al Ponte Ourense. Era cuestión de tiempo de que llegara el segundo, y fue Maffeo (dorsal 7) el encargado de llevarlo a cabo, al rematar un córner, a los pocos minutos de la reanudación. Ahora con el resultado a favor el partido quedó visto para sentencia, sólo quedaba esperar cuántos goles más conseguirían los catalanes. El 3-1 fue obra de Julio José Pleguezuelo (dorsal 3), central que se incorporó al ataque y llegó solo a la frontal del área tras una pared con un compañeros. El siguiente fue anotado, de nuevo, por Maffeo, en una rápida transición ofensiva, y tras centro de Richard Mansusu (dorsal 17). El quinto lo marcó Sergi Canos (dorsal 10), que solo tuvo que empujarla, tras el rechace del portero Martín González (dorsal 1) al remate de Javi Navarro, tras un gran centro de Carmine. El último y definitivo, de Javi Navarro, de penalti que fue cometido sobre Maffeo. Como refleja el resultado, el Espanyol fue una apisonadora que se supo sobreponer a las adversidades. Un serio aspirante al título, demuestra una abrumadora ambición. Podremos seguir disfrutando del dúo "Zipi y Zape" un día más (agradezco al padre de Pablo que viniera a decirme que le gustó el artículo, un placer para mí)
PD- Mis más sinceras disculpas al Ponte Ourense por atribuirles un nombre que no era el correcto, craso error por mi parte, único y exclusivo mío. Lo lamento mucho.

No hay comentarios: